PRACTICA 03. LIMITES DE LA ARQUITECTURA

[de izquierda a derecha: Momi Tent, Future Systems, 1991 - Rascacielos Sin Fin, Jean Nouvel,  1989 - Termas de Vals, Peter Zumthor, 1996]

Como práctica tercera se plantea reflexionar sobre los orígenes y límites de la arquitectura a través de la elección y posterior análisis de ejemplos de menhir y cueva que el alumno elegirá y que obligatoriamente será diferente a los vistos en clase o enunciados en la bibliografía del curso. En concreto se pide:
1.   Menhir clásico - Menhir contemporáneo. Compárense en una misma ciudad dos ejemplos a elección del alumno.
2.   Cueva contemporánea. Selecciónese una arquitectura contemporánea identificable con el concepto de cueva y explíquese.

En los todos los casos las arquitecturas elegidas habrán de ser representadas en su contexto urbano y en planta, alzado y sección, además de cuantas representaciones complementarias se consideren necesarias para argumentar la elección y realizar el análisis.

Entrega hasta sábado 23.10.2010, a las 00:00h.