PRACTICA 11 · MUNCYT

Como práctica individual final de curso, proponemos el análisis de una obra contemporánea de la ciudad: El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, de los arquitectos Victoria Acebo y Angel Alonso.


Se trata de una obra que nació fruto de un concurso de ideas en 2001 como Museo Provincial y Conservatorio de Danza y que a lo largo de su construcción se transformó en el museo que hoy conocemos. Un cubo de vidrio que podremos entender en relación a la ciudad, su entorno próximo -obra de los mismos arquitectos- y hasta el más pequeño de los detalles que lo conforman. Una oportunidad, ya última, de mostrar la capacidad de ver y entender la arquitectura a través del recorrido realizado a lo largo del curso y con cuantas aportaciones personales se consideren necesarias.

El acceso continúa siendo gratuito, lo cual nos anima a su visita.

Entrega a través de Moodle hasta el día 13 de diciembre [24:00h]


1 comentarios:

Gemma dijo...

A modo de aportación, aquí viene bastante info sobre el centro: http://ocw.upm.es/mecanica-de-medios-continuos-y-teoria-de-estructuras/practica-en-proyecto-de-estructuras-de-hormigon/conferencias-1/alejandro_bernabeu_centro_artes_coruna_casa_varsavsky.pdf