P01 · ETSAC


Tras dos semanas desde el inicio, se propone como primera práctica individual del curso explicar la arquitectura de la ETSA a través de seis representaciones complementarias. Se recomienda reflexionar sobre los conceptos a representar y las técnicas a utilizar.
NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Las 6 representaciones han de estar en un mismo A3 o en varios?

MartínBC dijo...

¿Se debe entender que las representaciones se hacen como complemento de un análisis por escrito? Si es así, ¿el análisis debe estar integrado en el mismo A3 que los dibujos o hay que presentarlo separado? Graciñas.

Enrique M. Blanco dijo...

El formato de entrega es A3 [para las primeras prácticas se recomienda utilizar sólo una unidad, tal y como se comentó en la presentación]. Las seis representaciones complementarias -importante la reflexión sobre los conceptos a utilizar y el modo/técnica para su representación- son la entrega en sí misma, y pueden ser apoyadas por textos sintéticos que las contextualicen o identifiquen.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. No se si esto esta bien: Creo que esta practica se refiere a la forma exterior de la ETSA. No a su distribución interior. Es decir la explicar la apariencia.. Si tiene sotanos.. El patio interior.. La cubierta..reflexionar sobre lo que hemos representado, explicar esquematicamente.
pero lo de reflexionar sobre las tecnicas usadas, ya no lo entiendo. ¿Que es esto exactamente?

Enrique M. Blanco dijo...

La ETSAC puede ser entendida de diferentes modos. Elegid seis que os resulten interesantes y expresadlos del modo que considereis más adecuado. Qué contar y cómo contar...
Agradecemos muchísimo los comentarios pues enriquecen el proceso. Agradecemos también que no se utilice el anonimato en los mismos. Ánimo con esta primera práctica y saludos!

Oleksii dijo...

Hola, quería preguntar si las seis representaciones se hacen a mano alzada o se puede utilizar regla. Y si se puede utilizar imágenes impresas como representaciones.

Enrique M. Blanco dijo...

En esta práctica cualquier tipo de representación puede ser utilizada, buscando siempre la coherencia con aquello que se quiere expresar

Anónimo dijo...

CON: "Se recomienda reflexionar sobre los conceptos a representar y las técnicas a utilizar.", QUE ES LO QUE QUIERE DECIR EXACTAMENTE.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber como se realiza la entrega a través de Moodle, en la información del trabajo pone que no requiere ningún tipo de entregan en la web. ¿La práctica se sube en el lugar que pone "archivos privados del usuario?

Enrique M. Blanco dijo...

QUÉ representar y CÓMO hacerlo

Esta práctica es la primera oportunidad de usar moodle. Sintéticamente: 1.ACCEDER a moodle con usuario y contraseña UDC > Tema 01, P01 > AGREGAR ENTREGA. La subida de ficheros está activada hasta mañaña viernes a las 23:55

Animamos a utilizar los comentarios no sólo de modo unidireccional, sino también como herramienta colaborativa.

Matías Núñez Gil dijo...

Ola bos días. Onte á noite subín esta práctica ao moodle da UDC. O problema é que, ao meu pesar, non puiden escanear a practica nun escáner A3, polo que, como nos recomendou A. Ríos, tireille unha fotografía co móbil e mediante unha aplicación (CamScanner) paseino a formato pdf e logo a JPG. Despois de subir a práctica, observei que ao abrila algunhas letras estaban algo pixeladas e que a imaxe en xeral non tiña a calidade máis apropiada. Quería saber en que medida me vai afectar isto na nota da práctica ou se directamente non a calificades. Toda resposta é ben recibida. Moitas grazas e un saúdo.

Anónimo dijo...

Se calificará la práctica si no se envió con el nombre @@_APELLIDO1APELLIDO2INICIAL1INICIAL2_P##(#).JPG...?
Gracias.

Antonio Río dijo...

Los errores u omisiones en la entrega de la práctica serán revisados e informados por el profesor de cada grupo. Como criterio general se debe entregar en tiempo y forma al menos el 80% de las prácticas individuales (Guía Docente de la Asignatura).