P07 · REVOLUCION INDUSTRIAL | Industrial Revolution

Rafael Moneo afirma en el Prólogo a la traducción española del Compendio de Lecciones de Arquitectura de Jean N. L. Durand (Pronaos, 1981), que el afán por tratar de atar a la historia la herencia moderna, supuso encontrar un precedente científico en el origen de la misma:
"...afán por legitimar los orígenes de la Arquitectura Moderna estableciendo una firme relación con el pasado..."

A modo como nexo de unión entre el tema de la Revolución Industrial y las lecciones sobre el Movimiento Moderno que comenzarán la próxima semana, SE PROPONE:

Analizar el edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña desde la perspectiva de las enseñanzas de Durand. (Los elementos fundamentales de la arquitectura, criterios de composición, partes o recintos primarios, secundarios, etc...), además de todos aquellos aspectos que el alumno considere de interés a la hora de abordar el análisis.

>Formato y proceso de entrega: DIN A3 y CAMPUS VIRTUAL, según lo indicado en entrada previa.
>Fecha: hasta 23:55h del 18.11.2020
>Format and delivery process: DIN A3 and virtual campus, as indicated in previous post
>Deadline: 18.11.2020,  23:55h.

· Se adjunta documentación gráfica de los planos originales de la ETSAC.
· Link al sitio web oficial, donde se puede acceder a los planos del estado actual en planta.
· Biblioteca ETSAC [signatura: 70 DUR]
· Versión francesa de la New York Public Library.

Planos del proyecto original de la Escuela
[Pulsar sobre la imagen inferior para obtenerla a mayor resolución]