P02 · ESCALA HUMANA [HUMAN SCALE]


Tras haber introducido el tema en las pasadas clases, se propone: 1. analizar gráficamente, y 2. medir utilizando la unidad adecuada,  alguno de los espacios de la Escuela de uso cotidiano por el alumn@, como modo de reconocimiento de la Arquitectura. La escala humana y la relación dimensional con el usuario estudiante de arquitectura serán considerados. [After the topic was introduced last classes, it is proposed: 1. graphic analysis and 2. mesurement using the correct unit, of any architectural space at School, as instrument to understand Architecture. Human scale and dimensional relationships with user -student of architecture- will be considered]
NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Buenas. Entonces ¿tenemos que dibujar , por ejemplo, una clase y a nosotros mismos como mono utilizando nuestro propio Modulor?

Antonio S. Río Vázquez dijo...

El espacio a analizar es decisión del alumno, así como la unidad (o unidades) para su medición de forma adecuada.

Mirus Fiestas dijo...

Una duda, este trabajo también se hace en papel vegetal? Otra cosa, hasta cuantos dibujos podemos hacer? Tenemos q especificar la escala? El ejemplo de Gabriel sería un ejemplo de como hacer esta práctica? Además, si tenemos q analizar gráficamente y medir con un modulor,podemos hacer un sólo dibujo en donde se incluya ya todo? En moodle aún no aparece el link para enviar esta práctica. Gracias

Antonio S. Río Vázquez dijo...

Sobre la primera cuestión, os remitimos a las normas de entrega publicadas anteriormente. Sobre el número de dibujos y las opciones planteadas, queda a decisión del alumno seleccionar lo que considere que se ajusta mejor al espacio escogido. En breve estará disponible en Moodle el apartado para la entrega.

Esteban.aruiz dijo...

Hola,acabo de enviar el trabajo y me aparece que esta fuera de plazo en 4 minutos,no es hasta las 23:55?