Nota al margen 2: Revolución científica




Si buscamos en la Wikipedia los artículos correspondientes a Carlos Linneo y a Antoine Lavoisier, nos encontraremos con las siguientes frases:

Carlos Linneo (Råshult, Suecia, 23 de mayo de 1707 - Uppsala, 10 de enero de 1778), fue un científico, naturalista, botánico, zoólogo sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna. [...] Linneo clasificó a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, estableciendo tres reinos (animal, vegetal y mineral) en el primer nivel. Subdividió los reinos en filos, los filos en clases, las clases en órdenes, los órdenes en familias, las familias en géneros y los géneros en especies.

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 - ibíd., 8 de mayo de 1794 ) fue un químico francés. Se le considera el padre de la química moderna [...] En Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.

Además de su coincidencia temporal, los dos científicos plantean un método de análisis de unas realidades complejas (biológica o química)... ¿Que sucedería si aplicásemos esos métodos a la arquitectura?