PRACTICA 01 · ORIGENES / LIMITES


Se propone, tras las primeras clases y como práctica primera de curso, la identificación de tres casos de arquitecturas que ejemplifiquen los conceptos de CUEVA y de tres de MENHIR, analizándolas, situándolas en sus contextos y comparándolas gráficamente.

>Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en entrada previa
>Fecha: hasta 23:55h del jueves 26.09.2013

NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola!

Teño unha duda sobre a nosa primeira práctica. Se non me equivoco, o que se pide son seis arquitecturas (3+3) diferentes verdade?

Gracias.

Introducción a la Arquitectura dijo...

Efectivamente, se trata de analizar seis arquitecturas, tres que ejemplifiquen el concepto de cueva y otras tres que ejemplifiquen el de menhir. Es importante que se comparen gráficamente los casos escogidos, en todos los aspectos arquitectónicos que se consideren relevantes.

Anónimo dijo...

Y esas arquitecturas las hay que dibujar, poner una imagen o no es necesario ninguno dd los dos casos?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Os remitimos a las normas de entrega de las prácticas, dónde dice: "Se dibujará manualmente, entendiendo el proceso como proceso de aprendizaje, utilizando el papel como soporte para el dibujo y el calco de documentación para el análisis".
Os aconsejamos que los comentarios del blog no aparezcan como anónimos e indiquéis por lo menos un nombre para personalizar la respuesta. Muchas gracias.

Irene Miguez dijo...

Podríamos hacer el trabajo en papel vegetal DIN A3?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Sí, Irene. De hecho es recomendable usar papel vegetal para poder calcar aquella documentación que os parezca significativa para el análisis.

Helena Gomollón dijo...

quería preguntar si es una asociación por din-a3 por ejemplo obelisco-edificio en uno y otra asociación obelisco-edificio en otro, o se puede disponer el orden de la manera que mejor nos parezca?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Helena, la organización de cada práctica es libre siempre que se cumplan las normas de entrega indicadas. Si se desea pueden usarse varias hojas, aunque siempre recomendamos hacer un trabajo de síntesis e intentar contar todo lo que se pida en el menor número de hojas posible.

Helena Gomollón dijo...

Muchas gracias por responder, y quería aun preguntar si en vez de calcar se puede dibujar directamente aquello que sea de nuestro interés.

Introducción a la Arquitectura dijo...

Se trata de una recomendación. Según la capacidad gráfica del alumno vaya mejorando, se podrán ir haciendo aportaciones en la línea que indicas, si bien el aprendizaje a través de la selección o identificación de elementos a través del calco es siempre interesante.

Anónimo dijo...

¿El texto explicativo que acompaña a cada imagen ha de ir rotulado?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Se recomienda usar una tipografía que complemente el dibujo, sin restarle importancia. La elección del tipo de letra es personal y libre y -al igual que el resto de la práctica- se tendrá que dibujar a mano.

Alex dijo...

¿Se puede escoger un proyecto no realizado o las 6 arquitecturas deben estar construidas?

Antonio Río dijo...

Alex, se puede incluir algún proyecto no construido entre los ejemplos escogidos, solamente valora la disponibilidad de la documentación necesaria para elaborar el análisis.

Anónimo dijo...

Ayer a la hora de escanear la práctica me falló el escáner de formato A3 y tuve que escanearla en un A4, ahora que ya la tengo bien escaneada no me deja modificarlo en moodle, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Porque de este modo la práctica se ve cortada.

Introducción a la Arquitectura dijo...

Los plazos de entrega de todas las prácticas están fijados desde el primer día de clase y debéis ajustaros a su cumplimiento. Cada incidencia particular deberá ser comentada al profesor correspondiente. E insistimos en lo de evitar el anonimato en los comentarios.