TRABAJO PRACTICO · NORMAS 2013-14

01. Introducción
Según recoge en la planificación y metodología de la Guía Docente aprobada para la asignatura, durante el desarrollo del mismo el alumnado habrá de elaborar complementariamente trabajos prácticos: “con objeto de promover el aprendizaje autónomo y grupal de los estudiantes, se desarrollarán semanalmente trabajos prácticos de tipo analítico y/o gráfico en diversos formatos bajo la tutela de los profesores, tanto en grupos reducidos como en tutorías individualizadas que atiendan las consultas puntuales de forma personal. Todo ello bajo el soporte de un Entorno Virtual Docente [ENVIDO] que facilitará el contacto y seguimiento del alumno”

02. Contenidos
Los contenidos de las prácticas harán referencia a los temas desarrollados previamente en las clases presenciales y serán enunciados cronológicamente.
Durante las primeras semanas el alumno trabajará individualmente, si bien la fase final de las prácticas será grupa. Podrán existir determinadas actividades intermedias para anticipar y preparar esta fase final.

03. Formatos
-Las prácticas individuales serán elaboradas en papel vegetal, formato DIN A-3 (420x297mm) en horizontal, habiéndose de indicar los datos de: alumno, grupo y número de práctica, según las indicaciones gráficas que se adjuntan.

Se dibujará manualmente, entendiendo el proceso como proceso de aprendizaje, utilizando el papel como soporte para el dibujo y el calco de documentación para el análisis. Se cuidará la composición y la legibilidad tanto de la representación gráfica como del texto.
Los alumnos, irán agrupando sus prácticas en una carpeta para ir formando un dossier de curso, que debe de ser utilizado como elemento de estudio y también de corrección en tutorías.
Las prácticas individuales serán entregadas a través del sistema de gestión de cursos, MOODLE [Gnosis] [GNOSIS], que la universidad pone a nuestra disposición:
[https://gnosis.udc.es/moodle/]. Los alumnos que no lo estén, han de darse de alta en el servicio de manera inmediata.
Los alumnos deberán escanear cada uno de los A3 de sus prácticas y subirlo a la aplicación dentro de los plazos de entrega definidos. Se exigirá una resolución mínima de 300ppp, y formato JPG. Los ficheros se denominarán:

@@_APELLIDO1APELLIDO2INICIAL1INICIAL2_P##(#).JPG
siendo:
  • @@: grupo de docencia interactiva al que pertenece el alumno
  • ##_#: número de práctica de 01 a 11 _ número de hoja: 1, 2, 3,…)
Ejemplo:
C3_GLADIOLOGERANIOM_P05_2.JPG
indicaría grupo:C3, nombre: Margarito Gladiolo Geranio, práctica 05 y hoja 2

-En la parte de trabajo en grupo, se utilizará para la elaboración y entrega de contenidos alguno de los servicios gratuitos online (blogger, wordpress...), a través de los que se permitirá crear y publicar contenidos en la web. Se recomienda la familiarización previa con los mismos, así como la visita a blogs de cursos previos de la asignatura.

04. Calendario
Los enunciados de las prácticas serán colgados en el blog de la asignatura los jueves como último día lectivo semanal de la asignatura.
Las entregas se realizarán igualmente los jueves siguientes (hasta las 23:55h) a través de la plataforma virtual.



ENUNCIADO
ENTREGA
P00
PRACTICA 00
12.09.2013
19.09.2013
P01
PRACTICA 01
19.09.2013
26.09.2013
P02
PRACTICA 02
26.09.2013
03.10.2013
P03
PRACTICA 03
03.10.2013
10.10.2013
P04
PRACTICA 04
10.10.2013
17.10.2013
P05
PRACTICA 05
17.10.2013
24.10.2013
P06
PRACTICA 06
24.10.2013
31.10.2013
P07
PRACTICA 07
31.10.2013
07.11.2013
P08
PRACTICA 08
07.11.2013
14.11.2013
P09
PRACTICA 09
14.11.2013
21.11.2013
P10
PRACTICA 10
21.11.2013
28.11.2013
P11
PRACTICA 11 G

28.11.2013

09.01.2013

05. Evaluación
La valoración del trabajo práctico del alumnado supone el 50% de la calificación final de alumno (con un mínimo del 3 puntos sobre 10)
La valoración de la parte individual será del 20% (con un mínimo de 3 puntos sobre 10)
La valoración de la parte grupal será del 30% (con un mínimo de 3 puntos sobre 10)

0 comentarios: