PRACTICA 04 · GRECIA-ROMA


Se plantea como práctica relativa a las clases dedicadas a Grecia y Roma trabajar con los conceptos de lenguaje clásico, construcción y espacio, y aquellos que se consideren oportunos, aplicándolos al análisis y comparación de dos arquitecturas paradigmáticas: el Partenón y el Panteón.
>Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en la entrada primera de este blog.
>Fecha: hasta 23:59h del domingo 23.10.2010 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una petición a los profesores para que alargaran la entrega de los trabajos a los lunes ya que muchos alumnos nos vemos obligados a realizar estos trabajos durante la semana y a toda prisa para poder escanearlos en la biblioteca del centro o en las copisterias de La Coruña y otros somos incapaces, como yo, de escanearlo en 2 partes y juntarlo con el photoshop.
Agradecería que esta petición la estudiaseis.

Anónimo dijo...

+ 1. Yo también estoy de acuerdo.

Lidia Gómez Recouso dijo...

Yo también opino lo mismo.

Anónimo dijo...

no os quejeis que el año pasado la entrega era el viernes, y tenias que compaginarlo con los demas trabajos!!!!!!

Anónimo dijo...

esque ahora es practicamente como si lo entregaramos el viernes porque el fin de semana esta casi todo cerrado asique mucha diferencia no hay

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, sería muy de agradecer.

Anónimo dijo...

yo también opino lo mismo, pues las copisterías no abren a partir del sábado por la tarde

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo, peor además, me gustaría pedir una aclaración acerca de esta práctica: Podríais ser más concretos? Es que no entiendo bien qué es lo que hay que hacer, y, otra cosa, debe ir acopañado de imagen?
Gracias

Anónimo dijo...

no si aquii todo el mundo comenta menos los que tienen que comentar...

Farfalla dijo...

Se agradecería lo de cambiar la fecha al lunes, por ejemplo yo siempre termino haciendo una foto pero no queda ni la mitad de bien. Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a dejar que quejarnos, porque ya nos dejaron claro que no se va a cambiar, desgraciadamente...
Volviendo a la práctica, qué es lo que hay que poner realemnte? Es decir, en la parte escrita, qué aspectos tenemos que tratar? Porque sigo teniendo dudas; y, qué blogs, páginas o libros recomendais para hacer este trabajo?

Anónimo dijo...

A ver, en una librería normal y corriente os escanean las hojas y os las meten en el pen drive.
Hay que ser más espabilados, que nadie os va a sacar las castañas del fuego en otros momentos.
Ah, y no sé en las vuestras, pero las librerías de mi entorno abren los domingos por la mañana.

Anónimo dijo...

Jolín, pues dinos donde vives tú, porque por donde vivimos la mayoría...descansan de sabado a lunes..

Anónimo dijo...

Pues en la calle Real, después del pull and bear si giras hacia la heladeria y luego vuelves a girar a la izquierda, encuentras luego una calle estrecha y en ella hay un lugar bastante crutillo pero que escanena en A3 los domingos de 16:00 a 21:00 y os sabados tambien por la mañana. Es algo así como un ciber.

Anónimo dijo...

http://www.comunicopy.com/web/
Este enlace, indica y explica dos distintos sitios en los cuales podeis escanear tanto los sabado como los domigos hasta las 22.30 o 23.00
Como bien dijeron ya, es un ciber pero tambien escanean DINA3, espero que os sirva de ayuda.

Rubén Oroña dijo...

+1 Yo también he estado en la de la Calle Real un sábado por la tarde. Cobran 20 ct. y el lugar es cutre, es una especie de locutorio, pero escanean que es lo importante.

Fuera de tanto offtopic, una pregunta: debajo del alzado del pórtico de ocho columnas del Partenón quería hacer la planta, pero girada para que no me ocupe espacio para debajo. Obviamente la escala sería sobre la mitad que el alzado, para mantener una cierta armonía en la composición. ¿Importa eso? Digo porque dibujado así puede dar lugar a confusión (parece que la parte larga del edificio es el pórtico octásilo, cuando está claro que no lo es).

Anónimo dijo...

Ruben: supongo que si indicas sobre cada dibujo, no habrá problema. Yo tengo una duda: ¿hay que poner bastante letra (por decirlo de algún modo) o básicamente imágenes explicativas? Es que como pone eso de análisis, pero luego nos dicen que prima la ezpresión gráfica..pues no sé yo..

Anónimo dijo...

Yo iba a poner letra explicando los templos, pero en los ejemplos que nos pusieron en clase había una lámina de Grecia-Roma que tenía buena pinta y el profesor dijo algo así como: "Muy bien, pero esa letra no se la va a leer ni Dios", jeje.

Anónimo dijo...

Tengo una duda importante.
Quisiera saber si el Partenón lo hay que dibujar en ruinas, como esta en la actualidad, o si se puede dibujar como una reconstrucción?

Anónimo dijo...

Lo de aplazar la entrega al lunes lo apoyo, porque mucha gente no es de coruña y los fines de semana si eres de pueblos pequeños no hay una sola libreria que escanee en A3 por lo que estas obligado a escanear en coruña y si te vas el viernes tienes que hacer el trabajo el viernes. Agradecería a los profesores que estudiaran esa posibilidad.
En cuanto al trabajo, ruben, puedes enviar 2 A3, asi que creo qe no deberias reducir la escala.

Anónimo dijo...

Aqui todo el mundo comenta menos los que tienen que contestar (RESPONDER) a las dudas... Magnifica la atencion.

Alejandro dijo...

En lo referente a la práctica envié un documento a moodle sin cumplir los requisitos del nombre, pero la práctica estaba nombrada.
¿Tendrá eso alguna importancia?