PRACTICA 06 · EDAD MEDIA



Guiados por Moncho Boga, Director del Museo Arqueológico de la localidad, el pasado martes todos los grupos visitamos el templo de Santa María de Cambre. Será éste el objeto de la sexta práctica de curso, que habrá de ser analizado bajo la triple visión: espacial, constructiva e iconográfica.

De especial importancia será considerar los comentarios realizados por los profesores en las primeras tutorías, destinadas a orientar el trabajo práctico desarrollado hasta la fecha. 

>Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en la entrada primera de este blog. 
>Fecha: hasta 23:59h del domingo 06.11.2011

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A qué credes que se refiren con iso de baixo a visión iconográfica? Haberá que tratar a decoración de capiteis, etc,..?
    Graciñas

    Anónimo dijo...

    Hablando del tema...no se referirá a que hay que hacer un tipo de mapa en el que se sitúe la planta y los alrededores de Santa María de Cambre?¿Cómo un emplazamiento, pero más cerca (escala: 1/250 ó 1/100, aproximadamente)?

    Anónimo dijo...

    Según internet: "La iconografía: es la descripción de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas.
    Los matices de su diferencia conceptual con la iconología son a veces poco precisos."

    Anónimo dijo...

    Lo del emplazamiento..yo mo lo acabo de ver. No sé, no me parece que tenga un emplazamiento demasiado relevante (bajo mi punto de vista), pero sí estoy de acuerdo con el tercer anónimo, especialmente si tenemos en cuenta que en un aiglesia hay una gran cantidad de imágenes y representaciones.

    Rubén Oroña dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Rubén Oroña dijo...

    Eu tamén penso que se refiere ás esculturas. Fóra están os homes en pecado e os animales. Dentro Daniel e os leóns, representando a fé.

    O chungo de todo esto é explicalo con dibujos esquemáticos...

    Anónimo dijo...

    xaa...iso xa o pensei eu, porque entre que non debemos utilizar demasiada letra, nin "demasiada tinta"..a cousa complícase, pero bueno, haberá que busarlle o lado positivo

    Anónimo dijo...

    Que diferencias creeis que hay entre la concepción espacial, y la constructiva? Eso es algo que yo todavía sigo sin acabar de pillar....

    Rubén Oroña dijo...

    La espacial supongo que se refiere a la simetría, orientación, emplazamiento, reparto de espacios... Lo que no se me ocurren muchas cosas es para la constructiva: columnas, capiteles... poco más.

    Espero serte de ayuda.

    Anónimo dijo...

    Ah, vale :) Muchas gracias! Sí, claro que me es de ayuda!

    Anónimo dijo...

    Moodle no deja cargar dos archivos, solo te deja cargar uno. Si cargas una segunda hoja, elimina la primera.

    Anónimo dijo...

    ¿porque no se puede cargar mas de un archivo?algo pasa en el moodle

    Enrique M. Blanco dijo...

    Podéis enviar ficheros complementarios en nueva carpeta creada en Moodle. Disculpas por las molestias.

    Anónimo dijo...

    En el moodle no hay opcion para enviar para corrixir, se debe a un error o hay que enviarlo en el enlace complementario? Gracias!

    Enrique M. Blanco dijo...

    Una vez subido, el fichero ya es visible para nosotros aun sin pulsar el "enviar para corregir". Si enviais un sólo fichero no es preciso utilizar el enlace complementario. Gracias.