SEMANA DE LA ARQUITECTURA


Con motivo de la celebración el próximo 3 de Octubre del Día Mundial de la Arquitectura, en Coruña se llevarán a cabo durante toda la semana una serie de actividades culturales englobadas dentro de la Semana de la Arquitectura 2011, con el fin de acercar la arquitectura a la ciudadanía y ofrecer un lugar para el debate y la reflexión.

LUNES 3: Día Mundial de la Arquitectura. 13.00 h. Visita abierta al público al edificio de la antigua cárcel de A Coruña. Esta visita estará guiada y comentada por los catedráticos de la ETSAC. José Ramón Alonso Pereira y José Soraluce Blond.

MARTES 4: Taller gratuito para niños "¿A qué suena la arquitectura?", en la Sala de Cultura de la Delegación del COAG de 17:00 a 19:00 horas.

MIÉRCOLES 5: Conferencia de la Plataforma “Proyecto Cárcel” en la Sala de Cultura de la Delegación del COAG a las 20.00 h., con la proyección de vídeos de las actividades desarrolladas por esta plataforma en el Edificio de la Antigua Cárcel.

JUEVES 6 : Reunión de Arquitectos en las instalaciones del Playa Club a las 21:30 h.

SABADO 8: Proyección del film "Un viaje por... 1929-2009", con la presentación a cargo de su director, Pablo Gallego Picard y acompañamiento musical en directo. CGAI, a las 18.00 h.

Plano de la cárcel de la Torre

(A través de Veredes)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde esta situada la antigua cárcel de A Coruña?

Anónimo dijo...

¿Dónde esta situada la antigua cárcel de A Coruña?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Está situada en el Paseo Marítimo, al lado de la Torre de Hércules.