PRACTICA 09 · FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


Siguiendo con los temas planteados en las lecciones sobre el Movimiento Moderno, se plantea el análisis de una obra contemporánea: La Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de Oza de A Coruña (Premio Nacional de Arquitectura 1999), del arquitecto Manuel de las Casas. Se trata de una arquitectura próxima y accesible a los alumnos, siempre respetando el horario habitual del edificio y a sus usuarios y espacios. La documentación planimétrica está disponible en la biblioteca, en las revistas El Croquis nº 90 (1998) y Obradoiro nº 27 (1998), entre otras.
  • Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en entrada previa
  • Fecha: hasta 23:55h del martes 26.11.2013
NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

3 comentarios:

Manuel dijo...

El analisis que se plantea es similar al de la práctica anterior? Atendiendo a lenguaje y metodología?

Introducción a la Arquitectura dijo...

Manuel, nos encontramos en las últimas prácticas individuales del curso, con lo que el análisis deberá atender a todos los aspectos que se consideren significativos de esta arquitectura, pudiendo aplicarse tanto conceptos referentes a metodología y lenguaje del Movimiento Moderno -si se considera que están presentes- como otros que se reconozcan en la obra.

Laura dijo...

¿El edificio de Pedro Mariño pertenece también al movimiento moderno?