P09-10 · LE CORBUSIER

Se propone como ejercicio individual final de curso la elaboración de una práctica relativa al maestro  del Movimiento Moderno Le Corbusier, que se desarrollará en dos fases:

FASE 01 [hasta 24.11.2016, 23:55h.]
Tomando como caso de estudio una -a elección del alumno- de las 17 obras corbuserianas incluidas en la lista UNESCO, se propondrá en un único DIN A3 una composición libre que identifique, al menos, seis conceptos que el alumno considere clave para el entendimiento de la obra elegida.
Entre las entregadas, el profesorado de la materia realizará una selección con la finalidad de identificar aquellas susceptibles de ser enviadas al concurso que la Fundación Le Corbusier ha convocado con motivo de la inscripción UNESCO anteriormente citada.
Se valorará muy especialmente la expresividad de la propuesta, su composición y la legibilidad del mensaje expuesto desde la perspectiva de un alumno de arquitectura.
El único texto del documento será el título -en inglés o francés- de la obra, así como la habitual identificación de autoría.

FASE 02 [hasta 01.12.2016, 23:55h.]
Se profundizará en el caso elegido en la fase previa, indagando en los mecanismos de producción de significado de la obra y aportando, como último caso de estudio de curso, todos aquellos conceptos que el alumno considere necesarios.
Se utilizará como máximo dos DIN A3

Se recuerda la importancia de finalizar adecuadamente el proceso de prácticas individuales, diseñadas tanto para la introducción del alumno en la materia como entrenamiento adecuado de cara a acceder en buenas condiciones a la prueba objetiva.