P01 · ORIGENES y LIMITES | origins and limits

[img: MOMI Tent, Future Systems, 1993. Tour Sans Fins, Jean Nouvel, 1992. Therme Vals, Peter Zumthor, 1996]

Se propone, tras las primeras clases y como práctica primera de curso, la identificación de tres casos de arquitecturas que ejemplifiquen los conceptos de CUEVA y de tres de MENHIR, analizándolas, situándolas en sus contextos y comparándolas gráficamente. Identify three different architectures that illustrate the concepts of CAVE and MENHIR. Analyze and place them in its specific contexts and compare graphically.

>Formato y proceso de entrega: DIN A3 [1ud.] y CAMPUS VIRTUAL, según lo indicado en entrada previa
>Fecha: hasta 23:55h del 24.09.2021
>Format and delivery process: DIN A3 [1ud.] and virtual campus, as indicated in previous post
>Deadline:   24.09.2020,  23:55h.

NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
¿a qué se refiere con comparar gráficamente?

Antonio Río dijo...

Se refiere a que, además de analizar las arquitectura de manera individual, se deben comparar entre sí, empleando para ello los recursos gráficos que se consideren oportunos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, yo tampoco entiendo muy bien ese término de comparativa gráfica... ¿que sería, por ejemplo entre Torre Eiffel y un rascacielos? ¿hacer un dibujo con la forma triangular De la Torre y una vertical con la forma apuntada del rascacielos? Pero eso puede deberse a motivos simbólicos, de solución constructiva estructural, diseño... así? Gracias

Antonio Río dijo...

La comparativa debe hacerse entre las obras que se escojan, y los dibujos que se hagan deben explicar aquellos aspectos que se desean comparar. La forma puede ser uno de ellos, y dentro de la forma puede entrar la geometría, el tamaño, la simetría... En las clases interactivas del viernes pasado comentamos el tipo de dibujo que debería aparecer en las práctivas.

Anónimo dijo...

Boas.
É necesario pasar todo a tinta ou pódese presentar en lápis?

Anónimo dijo...

Buenos dias, en las indicaciones que se dan en el blog para identificar la práctica en el campus virtual se dice que identifiquemos las páginas en cada una de las imágenes, sin embargo la entrega solamente permite subir un único archivo. ¿La práctica debe constar de una sola página? ¿Para que sean varias páginas no tendría que ser en formato .pdf?