P02 · ESCALA HUMANA | Human scale

[Henry Dreyfuss. The measure of man]

Tras haber introducido el tema en las pasadas clases, se propone: analizar gráficamente y medir, utilizando la unidad adecuada, un espacio personal individual, como modo de reconocimiento de la Arquitectura. La escala humana y la relación dimensional con el usuario estudiante de arquitectura serán considerados. [After the topic was introduced last classes, it is proposed the graphic analysis and measurement using the correct unit, of an individual personal space,  as instrument to understand Architecture. Human scale and dimensional relationships with user -student of architecture- will be considered]

>Formato y proceso de entrega: DIN A3 [1 ud.] y CAMPUS VIRTUAL, según lo indicado en entrada previa

>Fecha: hasta 23:55h del 01.10.2021

>Format and delivery process: DIN A3 [1ud.] and virtual campus, as indicated in previous post

>Deadline:   01.10.2021,  23:55h.

 NOTA: Las cuestiones relativas a la práctica habrán de ser planteadas preferiblemente en forma de comentario a esta entrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
¿A que se refiere el enunciado con "la relación dimensional con el usuario estudiante de arquitectura"?.
¿Se refiere al análisis de un espacio de la escuela?

Antonio Río dijo...

La frase del enunciado significa que en el análisis deben explicar aquellos aspectos del espacio escogido que tengan relación con las dimensiones del ser humano que lo utiliza, en este caso el usuario es un estudiante de arquitectura. Sobre el especio a escoger, el enunciado dice "un espacio personal individual", por lo que los espacios de la escuela no entrarían como posibles, al ser espacios colectivos. Debe escogerse, por lo tanto, un espacio de la vivienda o residencia de estudiante.
Aparte de las dudas planteadas, agradeceríamos que los comentarios no se hicieran de forma anónima.

Cristina dijo...

¡Buenos días! La verdad es que no entiendo muy bien qué se pide en esta práctica.

Y otra duda, ¿Tiene que ser un espacio entero o solo una parte? Por ejemplo: la habitación entera o con solo la parte de silla y escritorio es suficiente.

Enrique M. Blanco dijo...

Hola Cristina, si analizas el texto y reflexionas sobre lo visto en clase entenderás las relaciones del cuerpo humano con/en el espacio de uso individual escogido. Este, ha de ser representado de forma completa. Ánimo!